Gestores FTP para Linux

El protocolo FTP es muy usado para compartir, descargar archivos y gestionar ficheros en servidores (por ejemplo para páginas web). Si lo vas a usar solo para descargar cosas, con un navegador web te basta, pero si quieres gestionar carpetas y archivos te deberás instalar un cliente FTP, que es un poco más complejo de usar.

Casi todos los programas que mostramos a continuación tienen practicamente las mismas funcionalidades, por lo que da igual cual escojas.


Cliente FTP, SFTP, FTPS y FTPES con muchisimas opciones para gestionar cualquier servidor, y que además es sencillo de usar. Muy bueno si quieres un programa con todo lo necesario pero no quieres perder demasiado tiempo aprendiendo a usarlo.

Complemento para Firefox que te permitirá gestionar tus archivos en servidores FTP. Es bastante completo y a la vez sencillo de manejar. Además se itegra a la perfección con Firefox y es ideal si usas el servidor FTP para crear paginas web o cosas por el estilo.

Podrás conectarte a sitios FTP, HTTP, SSH2 y FSP. En cuanto a funciones se queda un poco corto, pero puede servirte.

4. Gnome Commander
www.nongnu.org/gcmd
Cliente FTP con muchas opciones de configuración. Al principio puede ser un poco lioso de usar, pero solo consiste en acostumbrarse.

Aplicación bastante facil de usar, y con las opciones justas.

6. KFTPGrabber
www.kftp.org
Soporta los protocolos FTP, FTPs, FTPes y SFTP (SSH2). Muy configurable y facil de usar, es una buena elección ya que combina bien las funciones que ofrece con la facilidad de uso.


Otros clientes FTP:

· Gnome: Si usas el escritorio Gnome puedes conectarte facilmente a servidores FTP, SSH y HTTP desde Lugares > Conectar con el servidor. +info



Servidores FTP:

Cuando usas un cliente FTP necesitas conectarte a un servidor para que funcione. Este servidor es el que tiene almacenados tus datos y con el cual te comunicas. Para crear un servidor FTP basta con que tengas un ordenador, una conexión a Internet y los programas adecuados.

· vsFTPd: Uno de los servidores FTP más usados. Te ofrece seguridad, estabilidad y una facil instalación y configuración. Su web: http://vsftpd.beasts.org

Nota: Si no sabes cómo instalar alguno de estos programas consulta esta guia.

No hay comentarios: