Tetris para Linux

El Tetris es ya un clásico en el mundo de los videojuegos. El juego original trata de ir moviendo las fichas que caen desde arriba y encajarlas en el suelo usando translación y rotación. Cuando completas una fila entera se desintegra y te deja espacio para nuevas fichas, el objetivo del juego es durar el mayor tiempo posible hasta que toda la pantalla esté llena de filas sin completar.

Te proponemos 15 juegos inspirados en el tetris, algunos fieles al original, otros con bloques diferentes, en 3 dimensiones, para varios jugadores y más juegos similares ideales para pasar el rato.


El clásico juego del tetris que viene en el pack de juegos de Gnome.

Incluye varias opciones para personalizar el juego: Ver proximo bloque, sonidos, elegir el sentido de la rotación de las fichas, mostrar dónde aterrizará el bloque (también llamado "fantasma"), varios temas y colores para las fichas, control por teclado, botón de pausa, número de filas prerrellenadas y varios niveles de dificultad.


Tetris con una apariencia más tematizada y efectos gráficos más avanzados. Tiene varios modos de juego: Un jugador (modo clásico o modo figuras) y varios jugadores (contra humanos o contra la máquina). También incluye un demo de demostración y varias opciones curiosas como el "modo experto".

Clon del Tetris clásico con posibilidad de jugar en modo ventana o a pantalla completa y con a apariencia visual y efectos gráficos suficientes para lo que viene a ser este juego.

4. Blockout
www.blockout.de
Versión en 3D del tetris. Ahora en lugar de filas tienes que rellenar planos (cada plano pintado de un color). Las fichas las puedes mover y rotar en tres dimensiones, dando un giro nuevo a la experiencia del jugador.

XwellTris también te ofrece un tetris en tres dimensiones, aunque no tiene nada que ver con Blockout, ya que aquí las piezas son planas y van resbalando por las paredes hasta llegar al suelo. Incluye varios tipos de juego: dutrix, tritris, tetris, pentris y sixtris.

"Muy fuerte para ti": Un 2 en 1 con el que los creadores del juego te retan a jugar a la vez al tetris y al arkanoid.

7. Alizarin Tetris (Atris)
(sin web oficial, buscalo en los repositorios)
Juego Tetris clásico con varias opciones especiales y modos de juego no muy usuales, como por ejemplo que las fichas que caen de arriba se pueden subdividir en bloques que una vez tocado el suelo se parten y caen por gravedad.

Ghextris complica el juego dándole a los bloques forma hexagonal, haciendo que sea mucho más dificil encajarlos y fomentando la visión geométrica del jugador. Es un juego muy básico casi sin opciones de configuración y que gasta muy pocos recursos.

Sencillo Tetris con el que jugar desde una ventana de terminal de comandos usando el teclado. Los gráficos son muy simples y consume muy pocos recursos.

Juego clásico de Tetris con gráficos bastante sencillos y las funciones tipicas de este juego.

Clon de Tetrinet, permite jugar al Tetris con varios jugadores conectados por red o Internet. Un usuario solo no puede jugar con este programa.

Juego similar al Tetris, aunque no identico. No hay que rellenar filas como en el juego original sino que el objetivo es juntar los simbolos iguales que van cayendo para que se autodestruyan.

A medida que van cayendo las fichas debes ir juntando los bloques de colores similares, cuando los conjuntos de bloques sobrepasan un número límite de elementos desaparecen dejando hueco para nuevas fichas.

Juego similar a Tetris Attack, consiste en ir rotando grupos de bloques dentro del muro de piezas para agrupar los bloques de colores similares hasta que se autodestruyan. El muro va creciendo por lo que debes darte prisa en juntar y destruir los bloques.

Igual que Crack Attack, pero con la posibilidad de jugar solo o contra un adversario. Además incluye varios tipos de juego más, ofrece la posibilidad de ver los videos de partidas anteriores y hay varias opciones de configuración de niveles y modo multijugador contra otra persona o contra la máquina.


Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar aplicaciones.

No hay comentarios: