Eye OS: Cloud Computing


Eye OS (www.eyeos.com) es un de Sistema Operativo Online que puedes usar desde cualquier ordenador a través de un navegador web. De esta forma podrás acceder desde cualquier lugar a tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos, etc... y además dispondrás de las aplicaciones necesarias para trabajar con ellos.


Tienes varias formas de usar Eye OS:

- Puedes instalartelo en tu propio servidor web y como es software libre podrás adaptarlo a tus necesidades y modificarlo a tu gusto.

- Si simplemente quieres urarlo puedes crearte una cuenta en el servidor público de Eye OS.


Nosotros vamos a usar el servidor público: Primero accedemos a su página y creamos una cuenta poniendo nombre, contraseña y pulsando "crear nueva cuenta":

Una vez hecho esto podremos acceder a él en cualquier lugar. Eye OS funciona en todos los sistemas operativos y con cualquier navegador siempre que esté conectado a Internet.

Una vez dentro el escritorio que veremos es este:

Podemos subir archivos al sistema y una vez dentro tenemos la opción de gestionarlos y organizarlos en carpetas como si fuera un SO tradicional.


Eye OS incluye aplicacioes que te permitirán trabajar con los documentos que hayas subido o crear otros nuevos. Dispondrás de procesador de textos, hoja de cálculo, creador y visor de presentaciones, calendario, libreta de direcciones y varias herramientas extra.


Otras aplicaciones que también pueden serte útiles son el cliente FTP, mensageria interna, visor de imagenes, lector RSS, calculadora, editor de textos, widgets, reproductor multimedia, juegos...


En cuanto a configuración, lo puedes personalizar todo a tu gusto: fondo de pantalla, temas, seguridad, idioma, autoejecutar apliacaciones y varias cosas más.

Como conclusión: Eye OS nos puede ser muy útil si vamos a viajar pero no queremos llevarnos el portatil con nosotros. Además insluye una gran variedad de aplicaciones para trabajar con documentos. Por último, como es gratuito y software libre podremos sacarle el máximo provecho.

Lee también nuestro articulo de introducción a Linux (Debian, Ubuntu, Mandriva, Fedora...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente post

sliver dijo...

donde creo la cuenta no me aparece "crear cuenta" en ningun lado..
estara copado ya el servidor publico?

Anónimo dijo...

This post is really good. I like it a lot.

Extremeno Romano dijo...

El Eye OS es un sistema operativo virtual que tiene todas las garantías de fiabilidad y seguridad, como puede comprobarse consultando esta pagina informativa: https://es.wikipedia.org/wiki/EyeOS. Además cuenta con el soporte técnico de una empresa tan potente como Telefónica. Nada se pierde por probarlo, puesto que se trata de un huesped bien acogido y soportado por navegadores solventes como Firefox de Mozilla, Chrome de Microsoft y tantos otros.
Saludos y que lo disfruten.

Antonio Hueso

Extremeno Romano dijo...

Atención a todos los interesados en eyeOS!
Siento advertir que YA NO ES OPENSOURCE porque ha comprado los derechos de explotación la multinacional Telefónica. Aquí tienen una prueba: http://alternativeto.net/discussions/applications/7303/it-s-not-open-source-anymore/
Lo siento mucho. Es la ley del capitalismo: esperar a que tengan éxito proyectos cooperativos y promovidos por voluntarios para luego explotar los beneficios que el proyecto pueda generar, comprando los derechos a precios tirados. Viva el capitalismo salvaje y sin reglas! Honra y gloria eternas al eterno liberalismo económico!
Para quien desee volver a intentar la aventura open y free, aquí algunas alternativas: http://alternativeto.net/software/eyeos/

Saludos y muchos ánimos a cuantos lo seguimos intentando.

Antonio Hueso